Analisis/ Critica: DRAGON BALL Z: Budokai Tenkaichi 3










DRAGON BALL Z: Budokai Tenkaichi 3 






Dragon Ball Z: Sparking Meteor! en Japón, es una serie de videojuegos de lucha basados en el manga y anime Dragon Ball por Akira Toriyama. Cada juego fue desarrollado por Spike y distribuido por Namco Bandai Games en Japón y Atari en otros países.
Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, publicado originalmente como Dragon Ball Z: Sparking! Meteor en Japón, es el tercer juego de la serie Budokai Tenkaichi. El juego está disponible para PlayStation 2 y Wii.​ El juego fue lanzado en Japón el 4 de octubre de 2007.





Budokai Tenkaichi 3 cuenta con 97 personajes (161 con transformaciones), la mayor lista de personajes en cualquier juego de Dragon Ball Z, así como una de las más grandes en cualquier juego de lucha. Ryo Mito afirmó una vez que el juego iba a presentar personajes nunca antes vistos exclusivamente para el juego, resultando al final personajes tan dispares como Neo Shenron y Hatchan.




Varios de los nuevos rasgos notables incluyen: repetición de batallas, escenarios de noche y día, la capacidad en línea de Wii y los discos de fusión de PS2. La repetición de batalla permite a los jugadores captar sus peleas favoritas y guardarlas en el disco duro para verlas más adelante. Los escenarios de noche y día permiten batallas más precisas en la historia de Dragon Ball, así como la capacidad de transformarse en Ōzaru mediante el uso de la Luna. También hay varias diferencias de tiempo, como el amanecer y la tarde, no todos los escenarios proporcionan diferentes etapas del día.




La versión de Wii tiene capacidad para jugar en online,2​ el primer juego de la serie de tener tal característica. Los jugadores pueden luchar contra cualquier persona de todo el mundo con un sistema de ranking que muestra la posición actual del jugador en comparación con cualquier otra persona. Como compensación por la falta de esta característica, Spike ha añadido un nuevo “Sistema de Disco Fusión” a la versión de PlayStation 2, insertando una copia de Budokai Tenkaichi o Budokai Tenkaichi 2, lo cual desbloquea Batalla definitiva y Batalla definitiva Z,2​ modos que aparecen en los respectivos juegos necesarios para desbloquear.


Cada personaje de la serie está basado en su contraparte del anime. Sus seiyū y actores de voz también tomaron parte en el desarrollo cuando fue posible para permitir una mayor fidelidad. Cada personaje tiene ataques y estilos de pelea basados aproximadamente en el material original. Por ejemplo el Kame Hame Ha de Gokū y el Garlic Hō de Vegeta. Algunos luchadores pueden trasformarse durante las peleas (a partir de Budokai Tenkaichi 2), lo cual comúnmente hace al personaje más poderoso gracias a un mejor set de movimientos y, en algunos casos, aumenta la vida. Además, algunos personajes tienen (o les faltan) habilidades de acuerdo a su grupo. Por ejemplo Majin Boo regenera su vida paulatinamente.


Adaptaciones de: Dragon Ball

Género: Videojuego de lucha

Distribuidores: Atari, Bandai, Bandai Namco Entertainment, Namco, Bandai Namco Holdings





Novedades con respecto a los juegos anteriores:

  • Los personajes gráficamente serán iguales salvo que la única diferencia en este caso será la incorporación de nuevos y variados trajes (Skins) por cada personaje, que tendrán Skins de todas las sagas, excepto en ocasiones de personajes en los que se haga una segunda forma como es el caso de Vegeta.
  • Se incorporarán 32 nuevos personajes para la versión de playstation 2 y 26 nuevos personajes para Wii, teniendo en cuenta que en total serán 161 personajes para las dos versiones, ya que la versión para Wii de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 contaba con 135 personajes mientras que en la versión de Playstation 2 solo había 129 personajes, por lo que los personajes que hubo exclusivos en Wii se añadirán como nuevos personajes para la versión de Playstation 2, los nuevos personajes serán extraídos de todas las Sagas existentes de Dragon Ball.
  • Transformaciones más fieles a la serie y una mejor jugabilidad.
  • El título tendrá 10 modos de juego.
  • Los ataques de todos los personajes han sido presumiblemente restaurados, y ahora realizaran ataques mas realistas, aproximándose mas a lo que se conoce de la serie de TV, sin dar lugar a ataques genéricos o inventados.



Análisis

Visual Técnico (10%):  Posee excelentes gráficos y animaciones para todas las batallas y ataques especiales. 10
Visual Artístico (10%): Todos los personajes tienen en general dos o más opciones en lo que a vestimenta respecta, sin tener en cuenta sus transformaciones, que son reflejos de sus vestimentas en la serie. Los escenarios son épicos y también muy fieles a los vistos en la serie. Los colores son llamativos y atrayentes. Las coreografías de los ataques especiales son espectaculares. 10
Sonoro Técnico (10%): La música sabe acompañar bien cada aspecto del juego. 10
Música (10%): la banda sonora es muy variada y precisa. 10
Juego (30%):  El juego es muy divertido y presenta diferentes escenarios, modos de juegos y una gran cantidad de personajes para no aburrirse nunca. 30
Originalidad/Innovación (20%): La innovación con respecto a los anteriores juegos de la saga no es demasiada. 10
Perijuego (10%): El hecho de poder ir consiguiendo durante el modo historia las 7 esferas del dragón que al recolectar todos te “consede un deseo”, en el cual se pueden desbloquear escenarios o personajes exclusivos hacen que en este punto el juego se lleve un 10.

Puntaje final: 9 de 10 




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