Analisis/ Critica: DRAGON BALL Z: Budokai Tenkaichi 3
DRAGON BALL Z: Budokai Tenkaichi 3
Dragon Ball Z: Sparking Meteor! en Japón, es una serie de
videojuegos de lucha basados en el manga y anime Dragon Ball por Akira
Toriyama. Cada juego fue desarrollado por Spike y distribuido por Namco Bandai
Games en Japón y Atari en otros países.
Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, publicado
originalmente como Dragon Ball Z: Sparking! Meteor en Japón, es el tercer juego
de la serie Budokai Tenkaichi. El juego está disponible para PlayStation 2 y
Wii. El juego fue lanzado en Japón el 4 de octubre de 2007.
Budokai Tenkaichi 3 cuenta con 97 personajes (161 con
transformaciones), la mayor lista de personajes en cualquier juego de Dragon
Ball Z, así como una de las más grandes en cualquier juego de lucha. Ryo Mito
afirmó una vez que el juego iba a presentar personajes nunca antes vistos
exclusivamente para el juego, resultando al final personajes tan dispares como
Neo Shenron y Hatchan.
Varios de los nuevos rasgos notables incluyen: repetición
de batallas, escenarios de noche y día, la capacidad en línea de Wii y los
discos de fusión de PS2. La repetición de batalla permite a los jugadores
captar sus peleas favoritas y guardarlas en el disco duro para verlas más
adelante. Los escenarios de noche y día permiten batallas más precisas en la
historia de Dragon Ball, así como la capacidad de transformarse en Ōzaru
mediante el uso de la Luna. También hay varias diferencias de tiempo, como el
amanecer y la tarde, no todos los escenarios proporcionan diferentes etapas del
día.
La versión de Wii tiene capacidad para jugar en online,2 el primer juego
de la serie de tener tal característica. Los jugadores pueden luchar contra
cualquier persona de todo el mundo con un sistema de ranking que muestra la
posición actual del jugador en comparación con cualquier otra persona. Como
compensación por la falta de esta característica, Spike ha añadido un nuevo “Sistema
de Disco Fusión” a la versión de PlayStation 2, insertando una copia de Budokai
Tenkaichi o Budokai Tenkaichi 2, lo cual desbloquea Batalla definitiva y
Batalla definitiva Z,2 modos que aparecen en los respectivos juegos necesarios
para desbloquear.
Cada personaje de la serie está basado en su contraparte
del anime. Sus seiyū y actores de voz también tomaron parte en el desarrollo
cuando fue posible para permitir una mayor fidelidad. Cada personaje tiene
ataques y estilos de pelea basados aproximadamente en el material original. Por
ejemplo el Kame Hame Ha de Gokū y el Garlic Hō de Vegeta. Algunos luchadores
pueden trasformarse durante las peleas (a partir de Budokai Tenkaichi 2), lo
cual comúnmente hace al personaje más poderoso gracias a un mejor set de
movimientos y, en algunos casos, aumenta la vida. Además, algunos personajes
tienen (o les faltan) habilidades de acuerdo a su grupo. Por ejemplo Majin Boo
regenera su vida paulatinamente.
Adaptaciones de:
Dragon Ball
Género: Videojuego
de lucha
Novedades con respecto a los juegos anteriores:
- Los personajes gráficamente serán iguales salvo que la única diferencia en este caso será la incorporación de nuevos y variados trajes (Skins) por cada personaje, que tendrán Skins de todas las sagas, excepto en ocasiones de personajes en los que se haga una segunda forma como es el caso de Vegeta.
- Se incorporarán 32 nuevos personajes para la versión de playstation 2 y 26 nuevos personajes para Wii, teniendo en cuenta que en total serán 161 personajes para las dos versiones, ya que la versión para Wii de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 contaba con 135 personajes mientras que en la versión de Playstation 2 solo había 129 personajes, por lo que los personajes que hubo exclusivos en Wii se añadirán como nuevos personajes para la versión de Playstation 2, los nuevos personajes serán extraídos de todas las Sagas existentes de Dragon Ball.
- Transformaciones más fieles a la serie y una mejor jugabilidad.
- El título tendrá 10 modos de juego.
- Los ataques de todos los personajes han sido presumiblemente restaurados, y ahora realizaran ataques mas realistas, aproximándose mas a lo que se conoce de la serie de TV, sin dar lugar a ataques genéricos o inventados.
Análisis
Visual Técnico (10%): Posee excelentes gráficos y animaciones para
todas las batallas y ataques especiales. 10
Visual Artístico (10%): Todos los personajes tienen en general dos o más
opciones en lo que a vestimenta respecta, sin tener en cuenta sus transformaciones,
que son reflejos de sus vestimentas en la serie. Los escenarios son épicos y también
muy fieles a los vistos en la serie. Los colores son llamativos y atrayentes. Las
coreografías de los ataques especiales son espectaculares. 10
Sonoro Técnico (10%): La música sabe acompañar bien cada aspecto del
juego. 10
Música (10%): la banda sonora es muy variada y precisa. 10
Juego (30%): El juego es muy
divertido y presenta diferentes escenarios, modos de juegos y una gran cantidad
de personajes para no aburrirse nunca. 30
Originalidad/Innovación (20%): La innovación con respecto a los anteriores
juegos de la saga no es demasiada. 10
Perijuego (10%): El hecho de poder ir consiguiendo durante el modo
historia las 7 esferas del dragón que al recolectar todos te “consede un deseo”,
en el cual se pueden desbloquear escenarios o personajes exclusivos hacen que
en este punto el juego se lleve un 10.
Puntaje final: 9 de 10
Muy lindo tu blog Agus mejoraste bastante del anterior!!! Nota: 8
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